Podrían incrementar montos de multa por estacionarse en banquetas

Estacionarse en banquetas

Foto: Julio Parra

Estacionarse en las banquetas es una costumbre en algunas colonias de la cabecera municipal, pues la multa solo ronda los $261 pesos aproximadamente.

Ante reporte ciudadano que se dio a conocer mediante CPS Noticias sobre carros estacionados en la banqueta, el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Los Cabos, Juan José Zamorano manifestó que este hecho no está permitido, por lo que la dirección que encabeza realiza las multas correspondientes.

Destacó que estas acciones se le han hecho saber a su dependencia mediante los chats de “Whatsappeando por tu Seguridad” por lo que una unidad acude a los reportes, pero al no ser un monto muy alto, pues las multas rondan las 3 UMAS lo que es aproximadamente $261 pesos, la gente lo sigue haciendo.

Explicó que mediante Cabildo se buscará que este monto se modifique, para que tenga un impacto económico en los infractores y con ello se reduzca la incidencia.

Destacó que esta es una costumbre de muchos años puesto que los dueños de vehículos alegan de anta las calles angostas los carros en varias ocasiones han sufrido afectaciones por choques de otros conductores por lo que deciden subir sus autos a la zona mencionada; esto aunado a que las personas en su gran mayoría hicieron modificaciones en sus propiedades a fin de agrandar sus espacios por lo que el área destinada para estacionar los vehículos desapareció y lo más fácil para las personas ha sido estacionar en la banqueta sus autos, lo que ha causado dicha molestia a los transeúntes.  

“Pero no es lo correcto, no tienen que estar encima de la banqueta, por ello las veces que nos han hablado los colonos de estas calles pues definitivamente tenemos que acudir y levantar las infracciones correspondientes”, puntualizó.

 



Te puede interesar también:

Centros nocturnos se manifestarán para exigir reapertura


Comparte