Policía Municipal busca mantener la baja en delitos por robos

Sujeto vinculado a proceso por el delito de robo en La Paz

Omar Valdés Neria, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que los delitos como el robo han ido a la baja en comparación a los registros que se tuvieron durante el año pasado.

“Mes con mes llevamos una estadística en cuanto a los delitos en general que tenemos en el municipio, afortunadamente casi todos los meses de este año en comparación con el año anterior hemos tenido disminución desde un 10 por ciento hasta un 50 por ciento que tuvimos en julio más o menos”, comentó.

Señaló que la intención es mantenerse y seguir a la baja con este tipo de delitos, por lo que esperan que esté 2020 se mantenga a la baja en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Daniel de la Rosa Anaya, procurador de Justicia del Estado, aseguró que, al finalizar este año, Baja California Sur podría registrar entre un 25 o 30 por ciento menos robos en todas su modalidad con respecto al 2019. 

Mientras que, la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad donde participaron mil 80 personas, se reveló que el 81.9% de robos en la vía pública en La Paz ocurrieron en colonia Centro, además, el 78 por ciento de las víctimas de este delito se encontraban solas, siendo la pérdida monetaria calculada entre los 200 y cinco mil pesos.

Comparte