Policías cibernética establece recomendaciones ante apps de préstamos

Tras la expansión de un gran número de apps de préstamos sin regulación de las autoridades, la Policía Estatal cibernética invita a tener precauciones a los usuarios de aplicaciones de préstamos en línea

Para una comunidad digital más responsable, la Policía Cibernética de Baja California Sur establece recomendaciones a los usuarios de plataformas de préstamos en línea, advirtiendo sobre el peligro de pedir prestado aplicaciones no reguladas.

En una investigación publicada en enero de este año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia para la Ciudad de México, recopiló cerca de 3 mil denuncias de usuarios que fueron víctimas de apps de préstamos. Dicha organización documentó casos de intereses elevados, cambios en los términos del contrato, amenazas, extorsiones y robo de datos.

Por ello, antes de solicitar un préstamo en línea verifica si es una institución legal, comprueba si pertenece al Portal del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres), investiga que no usurpe a otra institución, que esta no solicite pagos adelantados, y muy importante, revisa siempre las condiciones de contratación.

Los comentarios están cerrados.