El 80% de los policías han aprobado exámenes de confianza

Reportan avances en el tema de seguridad, pero muchos retos, como el implementar acciones para evitar que niños anden vendiendo dulces o artesanías en La Marina hasta altas horas de la noche 

 

 

En Los Cabos y en Baja California Sur lleva un avance significativo el esquema de capacitación y certificación de los agentes policíacos, no obstante ello habrá que seguir redoblando esfuerzos los tres niveles de gobierno, así se informó durante la Mesa de Seguridad con la presencia de las policías de los diferentes órdenes de gobierno y de la iniciativa privada.

En el tema de la corporación en Los Cabos, se informó que en el 2018 el certificado que acreditaba a la policía municipal no llegaba ni al 1 por ciento de agentes acreditados y al mes de junio el 80 por ciento del total de policías han aprobado sus exámenes de confianza y están certificados.

En el asunto de certificación policial, observó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, que es un tema del Vamos por 10 y que habrán de seguir empujando como un asunto fundamental y es positivo ver esos números cómo se han ido desarrollando.

En cuanto a la  incidencia delictiva, se informó que de acuerdo a la revisión de las estadísticas a nivel municipal y estatal los números marcan que son cuatro años con tendencia a la baja en diferentes delitos y no se diga los delitos de homicidio.

En cuanto a los homicidios, hasta el mes de junio, se informó en esta Mesa que se han resuelto el 75 por ciento de los homicidios cometidos en Los Cabos (un total de 12), saber que ese porcentaje ya está resuelto y el resto de la investigación muy avanzada, así como esto otros delitos se seguirán revisando.

De la misma manera se puso sobre la mesa el tema de los niños que se les está llevando a trabajar al Médano y la Marina donde hay una presunta explotación laboral, esto se puso sobre la mesa de las autoridades locales y estatales y se acordó que se habrá de dar seguimiento para que lograr que los niños no tengan que andar en la calle vendiendo dulces o artesanías, que los pone en riesgo.

En la pasada reunión de Mesa de Seguridad que contó con la presencia del vicealmirante Rosendo Márquez. jefe del sector de la Marina en el estado, y del Procurador del estado, Daniel de la Rosa Anaya, del Secretario de Seguridad Estatal y las autoridades locales y el sector privado, se concluyó que se ha ido avanzando en varios asuntos pero que hay muchas áreas de oportunidad por lo que se seguirá trabajando en la certificación de la policía y se continuará invirtiendo en tecnología para que las cosas se mantengan mucho mejor.

Los comentarios están cerrados.