Policías Municipales portarán cámaras corporales

Fueron entregadas las primeras 20 de 119 cámaras

Durante la tarde del viernes en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se llevó a cabo la entrega de 20 cámaras corporales a elementos de la policía municipal, lo que representa el primer paquete de 119 que se pretende entregar .

Con el fin de evitar actos de corrupción y que la Secretaría de Seguridad logre dar cumplimiento a los principios de transparencia, confiabilidad y profesionalismo, es que se llevó a cabo la entrega de cámaras corporales a elementos de la policía municipal, así lo expresó la directora de Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente.

Entrega de cámaras corporales a Policías Municipales
Policías Municipales

En las instalaciones en la explanada de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente, destacó que estos equipos son entregados directamente a la dirección de movilidad y transporte, debido a que son quienes tienen mayor contacto con la población en materia de hacer cumplir el reglamento de tránsito en vigor.

Así mismo añadió que después de las múltiples quejas que se han recibido respecto al actuar de algunos elementos de seguridad con estos equipos se da garantiza su trabajo y así mismo se le da tranquilidad y confiabilidad a la ciudadanía.

“Estas cámaras serán portadas por nuestros elementos en su uniforme de manera visible para las y los ciudadanos, estas acciones van encaminadas a dar certeza en la aplicación de la ley en la comisión de algún delito. Todo en el marco de la legislación vigente y con estricto apego a los Derechos Humanos”.

Durante el evento estuvo presenta la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga misma que en entrevista para los medios expresó que las nuevas cámaras corporales serán un instrumento eficaz para garantizar que los policías municipales ejecuten su labor de manera correcta de datos y que los uniformados comiencen a generar bitácoras electrónicas.

Los comentarios están cerrados.