Policías estatales piden destitución del comisario de la PEP

Señalan maltrato y malas condiciones laborales en la Secretaría de Seguridad Pública

Policías estatales, inconformes con sus condiciones laborales, se presentaron este jueves en la explanada del palacio de gobierno, para solicitar diálogo con el gobernador Víctor Castro, o en su caso, con el secretario general de gobierno Homero Davis, para externar lo que consideran maltrato y corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

En representación de alrededor de 300 oficiales que se manifiestan en La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, el oficial Eduardo Alonso Rodrígez, declaró que el salario que hoy tienen es el mismo desde hace 11 años aproximadamente y que enfrentan trato inhumano de parte del comisario de la Policía Estatal Preventiva, José del Carmen Pérez Romeros Oficial.

Por esta razón están solicitando que el comisario, así como el suboficial Eulogio Polanco Flores, la directora de la academia, Yesenia Rivera Ruiz y Blanca León Graciano, encargada de la unidad jurídica, sean removidos de sus cargos. Los estatales señalan que el comisario toma decisiones pasando por encima de los lineamientos y los estatutos y que uno de los compromisos de campaña del gobernador fue que les ayudaría a resolver dicha situación.

Mediante esta manifestación, buscaban también hacer entrega de un pliego petitorio al Ejecutivo, en el que solicitan bono de riesgo, incremento a sus seguros de vida, sueldo, becas para estudio, que su jubilación sea a los 25 años de servicio, con el 100%, debido a jornadas de trabajo de hasta 12 o 18 horas, la mala alimentación y el estrés, que significan un estilo de vida desgastante.

Al lugar de la manifestación, acudió Alberto Rentería, subsecretario de Seguridad Pública, expresó que estaba ahí por parte del gobernador para escuchar a los oficiales y dijo que se sabía de denuncias presentadas ante la CEDH, pero hasta el momento no habían sido notificados. Por su parte los oficiales dijeron que estarían manifestándose hasta lograr un diálogo directo con el Ejecutivo.

Los comentarios están cerrados.