Policías salen a las calles a celebrar su día

Esta mañana, como cada 22 de diciembre, la población se encontró con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en los cruces de las principales avenidas de la ciudad, no se trata de un operativo coordinado para levantar sanciones, hoy los policías celebran su día saliendo a las calles a pedir una contribución económica para ellos, a manera de reconocimiento por su labor.

Y es que, esta actividad se vuelve parte del color de las fiestas decembrinas. Si bien las quejas sobre el servicio policíaco son bastas, hoy en día los medios de comunicación o incluso las redes sociales han contribuido a reconocer el esfuerzo que los oficiales hacen, por encima de las pésimas condiciones laborales que enfrentan día a día, a veces incluso, arriesgando la vida.

La policía municipal, al igual que otras corporaciones de seguridad, a veces trabajan jornadas de hasta más de 12 horas, con sueldos precarios y falta de equipo, además de la falta de sensibilidad de parte de sus superiores, viéndose en ocasiones obligados a doblar turnos, alimentándose a medias; en un ritmo de vida desgastante.

Si bien, hay personas que pasan de largo y no les motiva darles un peso, por malas experiencias con algunos elementos que desacredita la cooperación, también hay quienes se detienen a darles las gracias por su labor y comparten unos pesos de su aguinaldo al oficial que está en el cruce.

Los comentarios están cerrados.