Políticas públicas e inversión en infraestructura contribuyen al buen desempeño del Gobierno de BCS: Genaro Ruiz

Políticas públicas e inversión en infraestructura contribuyen al buen desempeño del Gobierno de BCS: Genaro Ruiz
  • Tan solo en el rubro de planeación urbana se ha destinado inversión por 3 mil 151 mdp, en Los Cabos destacan obras turísticas como remodelación de plazas y 16 pavimentaciones, entre ellas la Nicolás Tamaral

San José del Cabo.- La evaluación de Consulta Mitofski sobre la imagen del desempeño de los gobiernos locales, en donde el Gobernador Carlos Mendoza Davis está dentro de los 10 mejores evaluados con un puntaje de 42.9, es resultado de la buena aplicación de las políticas públicas que se han venido impulsando desde el 2015, así como a la importante inversión aplicada en varios rubros, que en el caso de planeación urbana, infraestructura y movilidad ha sido del orden de los 3 mil 151 millones de pesos en estos cuatro años.

Así lo reveló el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad en la entidad, Genaro Ruiz Hernández, quien dijo que el trabajo ha sido muy positivo.

“Muy contento con el reconocimiento del trabajo que lidera el gobernador Carlos Mendoza, y en este sentido lo que corresponde a lo que es Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad en estos casi 4 años de gobierno de esta administración, se lleva una inversión de 3 mil 151 millones de pesos y esto se divide en diversos rubros por mencionar solo algunos, carretero, urbano, que corresponde a pavimentaciones, temas de seguridad pública, que es una prioridad para este gobierno y también en temas turísticos”, subrayó.

Esto ha venido a apuntalar esta buena calificación de la encuestadora Consulta Mitofski.

“El rubro de infraestructura ha venido a apuntar esta buena calificación que la encuestadora Consulta Mitofsky, una de las más reconocidas del país le da al gobierno de Baja California Sur que encabeza Carlos Mendoza Davis, esto es fruto del trabajo de cada quien en su área, en el tema de salud con la Secretaría de Salubridad, en el ámbito también de la Secretaría de Turismo en la entidad y en el tema de infraestructura, cuatro años muy dinámicos y de buenos resultados”, puntualizó.

“Entre las obras en La Paz destaca la Villa Deportiva, donde se acondicionaron los tres estadios, el Guaycura de futbol, el estadio Arturo C. Nahl y la Arena La Paz de Basquetbol; por ejemplo en el Guaycura fue inversión de 114 millones de pesos; en el de beisbol 53.4 y en la Arena La Paz, 43.1 millones de pesos y asimismo en esta misma dinámica de apoyar al deporte, el Gobierno del Estado ha invertido en diversas obras como son la alberca semiolímpica de Loreto, la alberca semiolímpica del Instituto del deporte en La Paz y diversas calles que se han venido realizando”, reiteró.

En Los Cabos, dijo, la inversión más importante ha sido en el ramo turístico con la remodelación de las plazas públicas Amelia Wilkes, Mijares, así como pavimentaciones, que han contribuido a una mejor imagen urbana del destino turístico.

“Asimismo tenemos en el aspecto carretero obras que están en la Pacífico Norte que es el municipio de Mulegé donde se construyó la carretera Vizcaíno Bahía Tortugas con una inversión de 74.5 millones de pesos con una longitud de 15.2 km, se acaba de inaugurar la carretera Punta Abreojos-La Bocana que tuvo inversión 88.6 millones de pesos con una longitud de 16.23 kilómetros, asimismo se han venido rehabilitando diversos caminos rurales”.

Reiteró que Baja California Sur cuenta con 4 mil 200 kilómetros lineales de carreteras rurales y alimentadoras, hay un programa de atención a caminos rurales que se realiza en conjunto con Sedena y Junta Estatal de Caminos por parte del Gobierno del Estado, en el cual han atendido diferentes necesidades;  en los 5 municipios del estado.

Destacó que algo muy importante es la seguridad, se ha venido reforzando todo este tema, se construyó la Academia Estatal de Policía con una inversión de 89. 7 millones de pesos, asimismo se construyó el edificio del Batallón de Ingenieros de Combate en La Paz; hay más elementos de las Fuerzas Armadas, de la Marina y Ejército, el Batallón de Ingenieros de Combate tuvo inversión de 312 millones de pesos  y consta de 23 edificios, además tiene algunas áreas administrativas.

En lo que se refiere a la Marina se proyectó inversión de 120 millones de pesos,  comprende cuatro edificios, alojará más elementos, corporaciones. Atendiendo los puestos militares desde Guerrero Negro, San Ignacio y Loreto con una inversión de 14 millones de pesos.

En el rubro de salud se han hecho diversas inversiones, en  lo que se refiere al CRIT La Paz que atiende a 12 mil personas con discapacidad fue de 22 millones de pesos.

Para el ejercicio 2019 está el Programa de Mejoramiento Urbano que se va a hacer entre los tres niveles de Gobierno, que es el federal a través de la Sedatu, el Gobierno estatal a través de la Sepuit y el Gobierno municipal, se estará haciendo una inversión de 530 millones de pesos en diferentes obras, tanto de equipamiento como son parques, centros recreativos, una biblioteca y dos Cadis, y se estarán atendiendo con inversión de 200 millones de pesos 16 calles, entre ellas la Nicolás Tamaral que tendrá longitud de 1.2 km, es una inversión importante en esa zona de Cabo San Lucas.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by