Polo Acuático BCS va por la final en CONADE

Baja California Sur avanza a cuartos de final de polo acuático en los Nacionales Conade, aún espera a su rival.

Uno de los deportes acuáticos que más exigen capacidades motrices y mucha coordinación en el nadador es el polo acuático, actualmente está teniendo un camino muy interesante en los Nacionales Conade, pues el equipo de Baja California Sur ha tenido muy buenas victorias con un solo empate, suficiente como para ya estar bien colocados en cuartos de final con la esperanza de llegar a la gran final.

La capital del estado, en esta ocasión, es la subsede del polo acuático y tiene lugar en la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), Emilio Mendoza.

En este trayecto de nado y goles, Baja California Sur arrancó la disciplina, en primera instancia, contra Ciudad de México en un partido que concluyó en victoria para los nuestros con un resultado de 15-10.

El segundo fue un gran juego, contra un rival muy poderoso como Michoacán quienes son los actuales campeones, no obstante los sudcalifornianos dieron batalla en todo momento para mínimo lograr un empate con un marcador final de 8-8.

El último juego de fase de grupos se dio de gran manera ante Aguascalientes y la química entre nuestros representantes se hizo valer para darles una goleada de 19-9 y, sin duda, los más destacados fueron Ángel Uriel Flores del Real quien anotó 8 goles y 4 dianas de Sebastián Cadena Aguilar.

Lo último visto por parte del contingente de Baja California Sur fueron los cuartos de final luego de enfrentarse a la UNAM en un cerrado partido que se ganó con la mínima por 8-7 y de esa forma avanzando a la siguiente ronda de semifinales que será ante Nuevo León y de esa forma se definirá a uno de los finalistas.

Los jugadores lo han dado todo en la alberca, en sus 4 juegos, pero para ellos esto no es suficiente y buscarán más para conseguir alguna medalla.

 

Los comentarios están cerrados.