Banderazo de campaña de prevención de siniestros viales “No te pases”

Al poner en marcha la campaña de prevención de siniestros viales “No Te Pases”, el gobernador de Baja California , hizo un llamado a todos, instancias de gobierno y ciudadanía en general, “a poner cada quien de su parte y que haga suya la idea de que cuidar la vida es importante”, pues es trascendental contar con más programas y herramientas de prevención, pero lo más relevante es la conciencia de la gente. La seguridad en las carreteras va de la mano de la responsabilidad ciudadana.

A partir de este día, la Guardia Nacional encabeza esta cruzada, que contempla reforzar la vigilancia en las carreteras sudcalifornianas y calles de los principales centros de población urbana, buscando con ello disminuir los índices de accidentes y de pérdida de vidas humanas.

A raíz del incremento en el índice de accidentes el Comité Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional, se implementa esta estrategia que tiene como principal objetivo cuidar la vida de quienes hacen uso de nuestras carreteras y vialidades.

Se dio a conocer que, con la Guardia Nacional, la seguridad se fortalece en la entidad, ya que está surgiendo un nuevo cuerpo que con honor va a fortalecer a la Marina, al Ejército, a las policías estatal, ministerial y municipales para seguir trabajando y que haya paz y tranquilidad en nuestras comunidades.

En este evento, desarrollado en las instalaciones de la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo Estatal, fue testigo de la asignación de 29 patrullas que vendrán a fortalecer y duplicar el estado de fuerza para la seguridad en carreteras estatales y en las comunidades de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.