Ponen “trabas” a la revocación de mandato: Presidente de Morena BCS

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal negara la asignación de 730 millones de pesos adicionales al Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo la revocación de mandato, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Guillermo Guzmán Cota, clasificó esta decisión como una traba a la participación de los ciudadanos. 

En rueda de prensa, el líder partidista dijo que aún están revisando el tema de la instalación de casillas, a pesar de la negativa de la dependencia federal.

“El instituto electoral está todavía discutiéndose en el tema de las casillas, de los recursos que eso tiene que ver con la logística para el día 10 de abril está todavía el tema en el seno propio, del instituto los consejeros y obviamente los representantes de los partidos”. 

A poco más de dos meses para que se realicen las elecciones de revocación, el presidente estatal de Morena, manifestó que continúan a la expectativa de ver qué hará el Instituto Electoral para instalar todas las casillas, agregó que en Baja California Sur necesitan la participación de al menos 225 mil personas para que el proceso tenga validez. 

Dijo también que: “está el tema del número de casillas que se van a instalar, hay quien habla del 30 por ciento, se habla incluso del 50 por ciento, lo cierto es que hasta ahorita no tenemos definido y nosotros estamos buscando que sea el 100%”.

Guzmán Cota enfatizó que si disminuyen el número de sitios para votar, los ciudadanos tendrán que trasladarse a otras casillas que no tienen ubicadas, por no ser donde normalmente votan, de ahí que el proceso se complique. 

Para concluir, aclaró que como partido no harán el famoso acarreo de personas, pero sí llevarán a cabo una ardua labor de difusión para que todos ubiquen su casilla y las personas hagan saber su opinión respecto al mandato de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

 

Los comentarios están cerrados.