El tema más importante, poner freno a los contagios

El vocero de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes dijo que todavía puede haber recuperación para el sector grupal en el último cuatrimestre del año
 

 

El mercado de grupos y convenciones todavía puede dar sorpresas positivas en el último cuatrimestre del año, siempre y cuando se logre bajar el nivel de contagios del covid en el municipio de Los Cabos y es en este reto  donde donde la sociedad organizada debe intervenir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para que no se siga propagando el virus.

Así lo manifestó Juan Carlos del Río, vocero oficial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Baja California Sur y vocal de la Federación Mexicana de Turismo (Fematur).

“Todos los que dependemos del turismo debemos tener mucho más cuidado en el manejo de la desinfección, en el distanciamiento social y no andar en fiestas y reuniones y los que que necesitamos trabajar debemos ser los únicos que andemos en la vía pública, porque hay un reto nunca antes visto de poder darle la vuelta a esta situación de salud y asegurarle al turista que éste es un lugar donde nos importan los visitantes y procuramos su integridad física y emocional”, sostuvo.

Recalcó que el tema más importante vuelve a ser, “vamos a meterle freno al covid”.

Reitero que en el caso del segmento grupal, para poder fincar presupuestos sobre realidades a futuro se requiere controlar el presente, es decir los contagios, de no hacerlo se está a punto de ubicar Los Cabos y el Estado en el color rojo del semáforo de alerta sanitaria y si esto sigue, cerrarán nuevamente los hoteles, la actividad turística si el semáforo sube a su máximo color. 

“Y ni queremos ni necesitamos, ni podemos pasar otros 6 meses de encierro, está en nuestras manos, en las manos de todos los habitantes de este destino turístico que se frenen los contagios y la historia sea otra más positiva”, subrayó.

El problema medular que estamos viviendo, abundó, es la complacencia que se tiene con el virus:

“Ya aprendimos a vivir con él, y decimos no me ha pasado, no me pasa nada,  así es como se cae en los contagios masivos lamentablemente, estamos siendo tolerantes con una infección nunca antes vista en la historia de la humanidad”.

Insistió en el llamado a cuidar el negocio y evitar que se propaguen las malas noticias:

“Necesitamos un compromiso por parte de todos los cabeños y sudcalifornianos de erradicar este virus, quedarnos en casa y hacer lo que ya sabemos, lo que se debe hacer todo el tiempo, no bajar la guardia no permitirle al virus seguirse propagando”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.