Por alta incidencia de casos cerrarán panteones en Los Cabos

Por alta incidencia de casos cerrarán panteones en Los Cabos

Erick Santillán, director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que los panteones estarán cerrados este fin de semana, ya que los contagios de Covid-19 han estado a la orden del día, los registros que se tienen en la región por cada 24 horas está en un promedio de 22 a 24 casos activos por cada 100 mil habitantes, por lo que la población no deberá extremar precauciones.

Dijo que para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19 este Día de Muertos, autoridades municipales han decidido cerrar los panteones y abrirlos hasta el próximo martes, es necesario que la población entienda y nos ayude a no acudir a los campos santos.

“No acudan a los panteones, no tiene caso porque van a estar cerrados para evitar un disparo más elevado de personas contagiadas por Covid19”.

El funcionario municipal, dijo que en el municipio de Los Cabos se tienen alrededor de 40 personas hospitalizadas por Coronavirus, de las cuales una gran parte de éstas se encuentran intubadas, por lo que la situación es seria. 

Recalcó que la población tiene que ser consciente de lo serio del problema y eviten que el Semáforo de Alerta Sanitario retroceda a rojo, ya que esto sería un golpe muy fuerte para Los Cabos, “no olviden hacer uso correcto del cubrebocas en espacios abiertos y lavarse las manos de manera constante y sobre todo mantener la sana distancia”.

Comparte