Aún por aplicar 24 mil dosis de vacunas Covid-19 en Los Cabos

La jornada se efectuará con el apoyo de los centros de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 18 al 30 de abril

Daniel Torres Mendoza, subdelegado del Gobierno de México en Los Cabos informó a CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos que a partir del lunes 18 de abril retomaron la aplicación de refuerzos contra Covid-19 para la población mayor de 18 años, y las sedes a partir ya serán los sectores de salud.

“Es refuerzo, es la famosa 3era dosis o segunda dosis a quienes les falten e incluso 1era dosis quien nunca se haya vacunado, el programa plantea que sea del 18 al 30 de abril, estamos en el centro de salud de San José del Cabo, estamos en el centro de salud de El Zacatal también, y en Santa Rosa y San Bernabé, acá en San José, en la zona rural es en Santiago, Miraflores y la Ribera, en los centros de salud, y en Cabo San Lucas en los Cangrejos, en Lomas del Sol, en Los Venados, en Caribe y en Gastélum”, explicó.

El subdelegado expuso que a la vacunación también se suman el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sus unidades #7 y #39 de Cabo San Lucas en tanto que en San José del Cabo es la unidad #06.

“En la mayoría de los puntos, los horarios son prácticamente de 9 de la mañana a 1 de la tarde, pero por ejemplo en el Zacatal es desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, esto para garantizar que quienes salgan del trabajo más tarde puedan acudir”, comentó.

Señaló a su vez que las instituciones médicas han buscado asistir directamente a las empresas para la vacunación y así toda la población pueda quedar inmunizada. 

Daniel Torres Mendoza señaló que aún tienen 24 mil dosis disponibles y la población solo requiere llegar al punto sin previa cita, eso sí, es necesario que presenten su certificado de vacunación en caso de acudir por el refuerzo, así como el expediente el cual se requiere para cualquier dosis comprobante de vacuna.

Finalmente, el subdelegado del Gobierno de México en Los Cabos destacó que el proceso de inmunización es bastante rápido, y la disposición de los puntos ha permitido ha permitido que más gente acuda, por lo que confían que se cumpla con la meta de 24 mil dosis.

Los comentarios están cerrados.