Por coronavirus, médico llora al rechazar el abrazo de su hijo

Salud (Milenio).- Los médicos y la comunidad científica se encuentran en una batalla para detener el avance del coronavirus Covid-19. En las redes sociales circula un video que muestra a un niño que corre para abrazar a su padre médico, quien lo rechaza para no contagiarlo. El pequeño no entiende y el doctor comienza a llorar.

De acuerdo con usuarios de Twitter, el doctor es de Arabia Saudita donde atiende a pacientes con coronavirus. Para muchos de los internautas, la escena muestra cómo el Covid-19, que es una pandemia, ha limitado las relaciones entre los seres humanos.

“Un médico saudí regresa a su casa desde el hospital, le dice a su hijo que mantenga su distancia y luego se rompe por la tensión”, escribió el usuario doranimated en su cuenta de Twitter.

El coronavirus Covid-19 ha provocado de más de 31 mil 412 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre, según la OMS. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizan más de 667 mil 090 casos de contagio en 183 países o territorios.

Coronavirus en México

Hasta el 28 de marzo de 2020,se registraban 848 casos positivos y 16 muertes por el Covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los mexicanos que permanezcan en sus casas.

Sin embargo, en la noche del sábado 28 de marzo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell se sumó al llamado, ya que México se encuentra en una lucha contra el brote de coronavirus.

El subsecretario anunció que hay un aumento acelerado exponencial desde la segunda semana de marzo, por lo que la población tiene que reflexionar más acerca de las medidas de contención y prevención.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by