Por despojo de inmueble sujeto enfrenta proceso penal

Corte

Foto: Milenio

El día 19 del mes en curso, se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz,  la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de despojo.

El ilícito tuvo lugar el 17 de julio del año en curso, el imputado de propia autoridad ingresó a una negociación denominada “Shakas Delicious Wood Cantina”, en el poblado de El Pescadero y desalojó a las personas que se encontraban en su interior, provocando perjuicios en el patrimonio de la víctima, quien cuenta con la posesión legítima del inmueble.

 La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente.

 En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana).

Comparte