Por más de 30 años la familia de Don Pila hace Rosca de Reyes

Amante de su profesión de panadero, el señor Pilar de León, originario de Autlán de Navarro, Jalisco durante más de 30 años, con el apoyo de su familia, ha llevado a los hogares de los cabeños, la tradicional Rosca de Reyes y este año no será la excepción. 

En entrevista para CPS Noticias nos contó sobre sus inicios en Los Cabos, y como se hizo de su primera panadería alrededor del año 76, con la cual inició una historia, pero sobretodo una tradición en el Municipio al ser de las primeras panificadoras misma que está ubicada en la colonia 1ero de Mayo.

Manifestó sentirse agradecido con esta tierra y su gente quien es la que le da de comer a él y su familia al consumir el producto que hacen día a día. 

“Estoy contento porque me compran el trabajo que yo hago y estoy contento porque me dan de comer y a toda mi familia”, afirmó.

Por ello siempre buscan estar bien con la gente y brindar el mejor servicio, por lo tanto, en una fecha tan especial todos los que forman parte del equipo al que también se suma su familia trabajan desde muy temprano para preparar alrededor de 600 Roscas de Reyes.

Destacó que pese a la pandemia el trabajo no paró, aunque sí bajó mucho, pues dijo “hacíamos Roscapoquito y la gente que trabajaba con nosotros hacíamos lo posible para pagarles por que trabajan por necesidad no por deporte”. 

Señaló que el Día de Reyes ayudará a mejorar un poco la economía, pero al ser tanto trabajo toda la familia se suma para con ello poder sacar adelante la tradición de la rosca.  

Finalmente nos dio un pequeño recorrido por las diferentes áreas de trabajo demostrándose la magia detrás de la elaboración de tan rico y tradicional pan mismo que se prepara entre platicas, risas y entusiasmo de toda una familia.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.