Por vencer el plazo para la colecta en beneficio de Casas de Día en La Paz

Todo lo recaudado durante los meses de enero a marzo del 2022 será en beneficio de los abuelitos

Establecimientos comerciales se han sumado a esta causa, en donde a través del redondeo, todo lo recaudado durante los meses de enero a marzo, será en beneficio de las instalaciones que dan alegría y tranquilidad a los adultos mayores.

Las Casas de Día tienen capacidad para 50 abuelitos, sin embargo, por motivos de la actual contingencia en la Casa de Día “Amor y Esperanza”, el número de integrantes oscila entre los 30 y los 33 adultos.   

En este sentido, la directora general del Sistema DIF Municipal, Carla Jonguitud invitó a la ciudadanía a sumarse a esta causa. 

“Más que para mantenimiento, porque de eso nos hacemos cargo nosotros. Lo recaudado será para dotar de reposets nuevos y  materiales para su activación física y que ellos tengan un lugar más lindo en donde estar”, informó. 

Después de haber permanecido cerrados por la pandemia a causa del Covid-19, poco a poco los abuelitos de la Casa de Día “Amor y Esperanza”, se han integrado paulatinamente a las actividades en una nueva normalidad.

“Funcionan como una guardería para los abuelos, el tutor lo lleva por la mañana y tienen activación física actividades”, expresó.

Las Casas de Día funcionan como un espacio de esparcimiento para los abuelos, en donde se encuentran realizando actividades de acuerdo a sus gustos y perfiles.

Por su parte la directora del DIF Municipal, recalcó la importancia de brindar la atención a las personas mayores, así como darles amor, paciencia y sobre todo escuchar sus anécdotas. Finalmente comentó que la actual colecta es una oportunidad para apoyar este sector de la sociedad.

Los comentarios están cerrados.