Diputado Porras llama “hipócritas” a la oposición

De hipócritas, calificó el legislador de Morena Alfredo Porras Domínguez al señalar que la alianza Va por México no aprobará ninguna iniciativa de su partido

El mensaje que emitirá la alianza Va por México que lo conforman diputados federales y senadores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática sobre evitar legislar y aprobar iniciativas que sean parte del Partido de Regeneración Nacional (Morena) causó controversia a nivel nacional, generando un sin fin de reacciones; principalmente del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó: 

“Que no vayan si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, a la de Senado, nada más que no cobren, que pidan licencia”.

 Alfredo Porras Domínguez, diputado federal por Baja California Sur, resaltó que las personas los eligieron para crear leyes, esa su principal misión y compromiso con la ciudadanía.  

 “A nosotros nos eligió el pueblo para hacer leyes, si no queremos hacer leyes estamos fallando en la voluntad soberana y popular. En ese sentido el presidente se refiere al incumpliento como legisladores, si vas a incumplir que tengan la decencia de no cobrar.”   

 El diputado de la banca de Morena, señaló que el no votar por una iniciativa en pro de las familias esta atentando contra la integridad de la ciudadanía, y señaló de hipócritas a los legisladores de  la alianza Va por México que solo durante el periodo de campañas se acercan a la ciudadanía en busca del voto.   

“Atentan contra la integridad de la ciudadanía, lo dice el artículo 4° constitucional, no votaron ellos; cero votos ayuda adultos mayores ¿Eso atenta contra la ciudadanía? No votaron; cero votas becas para jóvenes ¿Atenta contra la ciudadanía?  y no votaron a favor de la ayuda para personas con capacidades diferentes. Que buenos son para no perjudicar a la ciudadanía. En sus campañas había espectaculares con fotos con adultos mayores dónde decía: “Ayudaremos a los adultos mayores”, la hipocresía no tiene límites en ellos.”    

 Referente de cómo ha sido el trabajo legislativo de Morena en el Congreso de la Unión, el legislador comentó que se continúa trabajando para disminuir la deuda pública que tiene el país y garantizar el pago para maestros; sobre todo personal de salud que vive momentos complicados en nuestro país. 

“Nosotros estamos legislando para que no exista deuda pública, y lo estamos logrando con el presidente; por México. Estamos legislando para que exista pago oportuno para todos los maestros de México, para todas las enfermeras, médicos, paramédicos de las instituciones de salud.”

De momento esta casa editorial no ha tenido respuesta por parte de la bancada del PAN en el senado; aclarando si estas medidas serán aplicadas a cada una de las iniciativas que se presenten o que iniciativas tienen para mejorar las condiciones de la población.

 

Los comentarios están cerrados.