Hay posibilidad de ampliar la vacunación contra Covid

En el inicio de  los 2 días de vacunación, para jóvenes de 18 a 29 años de edad de las comunidades rurales de Los Cabos estuvo muy concurrida, apreciando que  en el caso de Miraflores, algunas personas venían de San José del Cabo a aplicarse la inmunización, hecho que puede generar que las más de mil 400 dosis disponibles para 3 plazas, no sean suficientes y por ende se considere ampliar las fechas de campaña tanto en Miraflores, Santiago y La Ribera.

Destacó que en este proceso de vacunación, la afluencia ha sido más y es que las personas de diversas edades que no habían decidido vacunarse por temor o decidía,  hoy están acudiendo a recibir el biológico. 

Silvia Verdugo, habitante  de Miraflores, invitó a los jóvenes a vacunarse, es una oportunidad de vida que la autoridad da a las personas y de este modo  frenar la contingencia sanitaria. 

 Hay posibilidad de ampliar la vacunación contra Covid-19 en zonas rurales de Los Cabos

“Que vengan a vacunarse para que estén más protegidos que aunque,  no da  inmunidad  nos protege más; además de que es importante seguir las medidas sanitarias como guardar la sana distancia y hacer uso del cubrebocas, aunque nos quejemos al decir que taparnos la boca asfixia, no hay que olvidar que es una protección que debemos seguir por el bien de todos”. 

Nicole Baier, quien venía de San José del Cabo, indicó que en la cabecera municipal no encontró citas para vacunarse en los 4 días disponibles, por lo que tuvo que desplazarse a Miraflores para recibir la primera dosis  del biológico AstraZeneca. 

“Todos deben aplicarse la vacuna y poner de su parte para que esta pandemia termine lo más pronto posible y salir adelante de  esta crisis y empezar una vida armónica en esta nueva realidad”. 

Indicó que hace tiempo contrajo el virus del Covid-19 y afortunadamente salió bien librada, sin embargo ha tenido amistades y familiares que han perdido la batalla,  por lo que era importante vacunarse. 

Daniel Torres Mendoza, representante del Gobierno Federal dijo que para Miraflores se tienen consideradas 500 dosis esperando colocar el primer día más de la mitad, Santiago cuenta con 380 y La Ribera 600, apreciando una demanda notoria de vacunas ya que habitantes de San José decidieron aplicarse la vacuna en Miraflores.  

“Les pedimos se esperen al viernes que es cuando inicia la vacunación en Cabo San Lucas y San José del Cabo estimando una cifra de 5 mil 600 dosis para aquellas personas rezagadas que no recibieron el biológico y con la posibilidad de gestionar más dosis para que la población mayor a 18 años esté vacunado en estos días”. 

Recalcó que en 3 horas,  la comunidad de Miraflores  llevaban un 60% de la meta a aplicar, es decir, más de 300 inmunizaciones por día, destacando que en caso de ser necesario la autoridad deberá movilizarse para solicitar más vacunas, ya que el objetivo es aplicar el mayor número de dosis en Los Cabos. 

“Las personas que por alguna razón no pudieron ponerse la vacuna en campañas anteriores  podrán hacerlo el viernes en Cabo San Lucas, aunque  la generación de cita para Cobach, Técnica 16 y Escuela Mijares  ya están cubiertos para los  2 días (viernes y sábado) Además de que hay posibilidades de ampliar los días de aplicación”. 

Puntualizó que hay muchos cuestionamientos en redes sociales sobre los requerimientos para ser vacunados, debido a que mucha gente está buscando aplicarse la primera dosis,  así que se trabaja en la solución de esta demanda extraordinaria. 

“En cuanto a la población que aún no ha sido vacunada, habrá que esperar otro momento para aplicar el biólogo, también habrá personas que se queden con una sola dosis, es decir que no completen el esquema de inoculación”. 

Agregó que otra adversidad que los hace considerar ampliar las fechas de vacunación es la movilidad, es decir, hay quienes  se vacunan en Los Cabos y la segunda dosis se la ponen en otro lado o personas que se enfermaron y por consecuencia no pueden vacunarse,  “es importante estar a la espera de la vacunación y acudir a los puntos de aplicación “.

Los comentarios están cerrados.