Positivismo entre sector empresarial tras reapertura de playas

Positivismo entre sector empresarial tras reapertura de playas
San José del Cabo.- El anuncio de la activación económica en Baja California Sur a partir del lunes 15 de junio, por parte del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, es una excelente noticia y un aliciente de que se va encontrando la salida a esta contingencia sanitaria y económica que ha dejado el COVID-19. Así lo expresó el presidente de los Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, Gonzalo Franyutti de la Parra, quien acompañado de integrantes de la mesa directiva de la Asociación sostuvieron reunión de trabajo con la alcaldesa Armida Castro Guzmán. Indicó Gonzalo Franyutti consideró muy positivo el anuncio de la alcaldesa Armida Castro de que ya van a abrirse las principales playas del destino turístico, que era lo que se esperaba, pues el abrir los hoteles tenía que ir acompañado de la apertura de playas, que es lo que buscan los huéspedes cuando llegan a un resort. Puntualizó que con estos anuncios de la autoridad estatal y municipal, empieza a haber mucho más claridad y mayor certeza lo cual permite planear y accionar para los desarrollos y nuevos desarrollos turísticos en el municipio de Los Cabos.
“Entre la noticia que dio a conocer el Gobernador del Estado de que pasamos a nivel 5 del semáforo estatal y de la apertura escalonada y del informe de la munícipe cabeña de que se abrirán algunas playas y en qué condiciones van a abrir, se mejora por mucho el panorama para todo el sector productivo y los desarrolladores turísticos”, puntualizó.
Con la suma de ambas cosas, da gusto saber que se va avanzando poco a poco, cuesta arriba, hay que trabajarle mucho, “la gente sigue apretada de centavos pero necesitamos ir poco a poco accionando, el virus ahí sigue, hay que seguir manteniendo la distancia, hay que seguir portando caretas y cubre bocas y tenemos que aprender como dice del Gobernador a seguir nuestro ritmo de vida con esta nueva normalidad”. Afortunadamente, abundó, los turistas siguen teniendo una excelente opinión de Los Cabos y una vez que esto se reactive, confió en que las cosas van a mejorar para el destino turístico.
Comparte