Posponen fecha para vacunar a docentes de BCS

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, dio a conocer que la fecha para la vacuna Moderna a docentes de la entidad fue pospuesta hasta nuevo aviso, esperando inocular alrededor de 10 mil docentes en la entidad, destaca que los pensionados y jubilados ya fueron vacunados con el refuerzo en la jornada que realizó la federación en fechas pasadas.

 

Te puede interesar: Retraso en embarques, posponen vacunación a sector educativo

Explicó que la vacunación estaba considerada del 8 al 10 de enero, sin embargo, los tiempos han sido removidos y es que los biológicos no llegaron a la entidad, así que la aplicación se realizará hasta nuevo aviso; tentativamente, se espera sea de este fin de semana al otro.

Recalcó que el magisterio de Baja California Sur se vacunó del 12 al 14 de mayo del 2021 con la vacuna Cansino, por lo que están en la espera del refuerzo, las autoridades tienen considerada la marca Moderna.

Elmuth-Castillo-SNTE
Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del SNTE

 

“Nosotros como Sindicato en el mes de diciembre habíamos solicitado que se nos informará la condición técnica y científica sobre el tema de la vacuna y nos habían confirmado, que en el mes de enero se nos iba a aplicar el refuerzo, pero no sabían qué día.”

 

 

Los comentarios están cerrados.