Aumenta potencial de incendios forestales por temperaturas

Metmex de Baja California Sur, estación meteorológica independiente, dio a conocer que hay potencial de incendios forestales de mínimo a moderado en la península de Baja California Sur, esto debido a las altas temperaturas y a los porcentajes bajos de humedad para los próximos 10 días.

De acuerdo al pronóstico los días más calurosos serán el 9, 10 y 11 de junio, refiriendo que la comunidad deberá estar atenta a la zona del Estero de San José del Cabo, ya que la humedad que prevalece en el lugar es de un 15%.

Indican que las temperaturas para San José del Cabo oscilarán entre los 35.9 y 37 grados centígrados, otras de las zonas con altas temperaturas será Miraflores con los 33 grados centígrados y la humedad estimada del 28%.

En el caso de Cabo San Lucas, las temperaturas rondarán entre los 25 y 32 grados centígrados y su humedad registrada es de un 18%, mientras en la capital del estado el calor estará arriba de los 32 y 35 grados con humedad menor al 35%, mientras que en el Norte de la media península las temperaturas oscilarán entre los 25 y 28 grados la zona más alta será Vizcaíno con 33 grados. 

Así mismo, representantes de MetMex notificaron la probabilidad de lluvias en Baja California Sur para el 17 y 22 de junio, así como del 2 al 5 de julio, por lo que la comunidad en general deberá estar atenta a los informes del clima.

Los comentarios están cerrados.