Pozo 4 fue manipulado por un hotel para robar agua

Afirmó que los hechos serán investigados hasta las últimas consecuencias tanto por instancias federales, estatales y administrativas

La mañana de este 04 de julio, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, durante el acto cívico, hizo pública la manipulación del pozo #4 por parte de un desarrollo hotelero, así como de servidores públicos. A su vez anunció que los hechos serán investigados por instancias federales, estatales y administrativas, pues no aceptará corrupción de nadie, “caiga quien caiga”. 

Explicó que el pasado 1ero de julio, personal del Organismo Operador del Agua Potable detectó una fuga en el acueducto que da al fraccionamiento Cabo Bello ubicado en Cabo San Lucas y durante las labores de reparación y por seguridad se requirió el cierre del pozo #4, sin embargo, se percataron que el pozo había sido manipulado y al no cerrarse tal y como se instruyó, la vida de los que efectuaban las labores de reparación corrieron un grave peligro.

Señaló que el sistema eléctrico de arranque estaba siendo manipulado por personas ajenas al Oomsapas, y aunado a ello, se detectó una toma clandestina, misma que a la fecha ya fue clausurada. 

“En las investigaciones de campo realizadas en el momento que se desarrollaron los hechos, se logró establecer que la referida toma clandestina, dota del preciado líquido a las instalaciones de un hotel y la participación de servidores públicos y personas físicas y jurídicas en la obtención y autorización ilegal de dicha toma clandestina”, reveló.

Ante ello, el edil enfatizó que los hechos efectuados por servidores públicos y personas jurídicas son completamente condenados motivo por el cual ha ordenado sea reportado a las instancias federales, estatales y administrativas para que el delito sea investigado y perseguido. 

“A fin de que conductas como estas, no queden impunes, y se sancione penal y administrativamente a los servidores públicos y personas físicas o jurídicas que se hayan visto beneficiadas de estas conductas ilícitas”, destacó.

 Oscas Leggs aseveró que los hechos llegarán hasta las últimas consecuencias porque no solo es el robo del líquido vital que pertenece a la población, sino que, en el proceso, se puso en riesgo la vida de los trabajadores solo para satisfacer los intereses de unos cuantos, hechos que puntualizó van en contra de los preceptos de gobernar con sentido humano, y por ello garantiza que nadie estará por encima de la ley.

Cabe destacar que, tras las declaraciones, Leggs Castro solicitó la intervención de un notario público para que dé fe de los hechos y su vez a entregó la evidencia de lo acontecido a la Contraloría General Municipal, para que junto con la Comisaría de Oomsapas y a la Dirección de Asuntos Jurídicos trabajen de manera pronta y expedita para el total esclarecimiento de los delitos.

 

Los comentarios están cerrados.