Oomsapas dice que el pozo 4 no se cierra, se integra a la red

Operación de pipas será reorganizado, pozo 4 no cierra se integra a la red: Ismael Piña

Luego de su toma de protesta como director general del Organismo Operador y Saneamiento del Agua Potable de Los Cabos, Ismael Piña Rodríguez en entrevista explicó que el anuncio del presidente municipal, en cuanto al pozo 4, tiene más que ver con direccionar el suministro a través de la red que con un verdadero cierre, pues las pipas apoyan el suministro del líquido vital en diversos sectores.

Explicó que lo que están buscando es que la extracción de los 39 litros por segundo se pueda suministrar a través de la red en lugar de pipas para con ello traer un mayor beneficio a la población.

“El tema de las Garzas que de una u otra manera operaban ahí el suministro y el abasto a través de pipas pueda tener una relocalización en un punto estratégico que estaremos trabajando de manera conjunta con las áreas operativas”, señaló.

Expuso que dicha reorganización es necesaria, pues a través del servicio de pipas se seguirá abasteciendo a diversos sectores tales como las escuelas las cuales están en el proceso de retomar las clases presenciales.

“Obviamente tiene que haber una estrategia de cobertura en cuanto al abasto y suministro del vital líquido a través de pipas porque obviamente el tandeo no permite que de manera simultánea estemos en ese regreso a clases, adicionalmente los hospitales, adicionalmente el tema de todas las infraestructuras públicas que tengamos la interacción y atención ciudadana, pues esa es la prioridad del Organismo”, aseveró.

Manifestó que a fin de atender de manera puntual el regreso a clases presencial sostuvo reunión con Oscar René Núñez Cosío, director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, con quien entabló una comunicación directa para que conforme las medidas de salud lo permitan el regreso a clases vaya acompañado del suministro del vital líquido.

Finalmente expresó que, para poder cubrir el regreso a clases, así como el resto de los espacios públicos incluyendo el refuerzo de los tandeos en las colonias ubicadas en las partes altas de la municipalidad aproximadamente se tienen que emplear 50 pipas diarias.

Los comentarios están cerrados.