Pozos habilitados en CSL beneficiarán a 20 mil familias 

Este viernes se llevó a cabo el arranque de operatividad del pozo “Estrella” cerca del arroyo Salto Seco y que produce 40 litros por segundo, mismo que se sumará al acueducto 2, como el otro pozo habilitado en el Tule y que produce 27 litros por segundo, agua de calidad que recibirán los sanluqueños.

Ismael Rodríguez, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dijo que en menos de 90 días se han dado pasos contundentes en las mejoras del servicio para la ciudadanía.

Recalcó que en la primera fase de operatividad de este pozo, las pipas podrán cargar el agua para dotar el servicio de este recurso a las zonas donde no hay red.

La segunda etapa será la interconexión con el acueducto que se ubica a menos de 30 metros, para agregar los 40 litros por segundo de este pozo y el otro que está en el Tule para así atender la demanda  ciudadana.

Añadió que este banderazo de arranque está siendo constatado ante un notario público para demostrar que se cumple con la Norma Oficial Mexicana 127, donde esta agua es de calidad y cumple con el control y monitoreo que pide la ley.

Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos, dio a conocer que este pozo es uno de varios existentes en la localidad, demostrando que sí hay agua, por lo que seguirá trabajando por atender la demanda de abasto mientras se resuelve lo relacionado a la desalinizadora.

Óscar Leggs

Recalcó que en el pozo “Estrella” debe revisarse el tema de la concesión y que está en manos del Ayuntamiento, dando a conocer que en el caso de los pozos gemelos son 60 litros por segundo y que se están pagando. Sin embargo el recurso no se está utilizando, es una reposición de la misma cuenca.

Aseveró que la necesidad del agua está por encima de cualquier obstáculo, la gente requiere el agua, así que este gobierno se irá hasta las últimas consecuencias para que CSL tenga el líquido “y se los vamos a dar”.

Subrayó que de los pozos encontrados, el Estrella produce 40 litros por segundo y el
Del Tule 27 más los que se acumulen en los próximos días:

“Recurso que vamos a conectar al acueducto 2 y que irá a Lomas del Sol”.

El alcalde de Los Cabos señaló que en la mañana se trabajará con la garza y en la tarde-noche se estará implementando a la red, mismo que beneficiará alrededor de 25 mil familias.

Los comentarios están cerrados.