Nuevos pozos podrían suministrar 70 litros de agua

Ismael Rodríguez Piña, director general del Organismo Operador del Agua Potable informó que la exploración de los pozos del Tule y Paredones está próxima a concluir, por lo que para la temporada de calor posiblemente se cuente con 70 litros por segundos más de agua

Durante el mes de abril, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs anunció la exploración de dos nuevos pozos, en cuanto a los avances, Ismael Rodríguez Piña, director general del Organismo Operador del Agua Potable (Oomsapas) informó que la exploración está próxima a concluir por lo que se espera que para la temporada de calor se cuente con litros adicionales de agua.

“Vamos en lo que respecta al Tule con una muy buena oportuna captación de más menos 20-22 litros por segundo en el pozo exploratorio, en el otro que tenemos ahí en Paredones, vamos a prácticamente 45 metros de profundidad, se espera que a los 60 metros se contemple la disponibilidad”, enfatizó.

El director general manifestó que, al término del diagnóstico de ambos pozos, el edil informará a la población los resultados, sin embargo y de ser a favor, la distribución del agua se efectuaría a través de pipas, claro está, tras activarlos como pozos para consumo humano. 

Así mismo, expresó que sin duda la integración de ambos pozos a la distribución de agua será de suma importancia, sobre todo cuando la temporada de calor ya está presente en la entidad.

“Ahorita la canícula está encima, ya tenemos los meses más calurosos del año en Los Cabos y en ese sentido, todo lo que sume volumen adicional, un litro, 5 litros, 20 litros, son claro, son muy buenos para poder dotar a la población”, señaló.

Cabe destacar que, tras el inicio de las exploraciones, se expuso que entre los dos pozos se espera obtener cerca de 70 litros por segundo de agua adicional, los cuales serán en beneficio en su mayoría para la población de Cabo San Lucas.

Los comentarios están cerrados.