Predomina el amor en BCS, el 55% de la población está casada

La aprobación del matrimonio igualitario, ha sumado a las estadísticas el casamiento entre personas del mismo género

 

En referencia al Día del Amor y Amistad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que al 2020, el 55 % de población en la entidad mayor a 12 años, está casada, datos entre los que se incluyen matrimonios igualitarios después de que fueran aprobados en 2019.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020, la población restante que no está casada, se compone de la siguiente manera: el 11.5 % se encuentra separada, divorciada o viuda y el 33.5% está soltera. Y es que para el 2019, se habían registrado 2,418 matrimonios y 1036 divorcios, los cuales han ido en aumento, sin embargo el número de casamientos sigue siendo predominante.

En datos específicos, referentes a los matrimonios entre personas del mismo sexo, compartió que a la fecha se han registrado 27, de los cuales el 44.4% corresponde a matrimonios entre hombres y 55.6% corresponde a parejas de mujeres. 

Entre otros datos relacionados a la fecha, compartió que la edad promedio a la hora de contraer matrimonio es de 32 años para las mujeres y 35 para los hombres, además el 71.4% de las personas se casan, lo hacen con otras que comparten su nivel escolar, especialmente entre profesionistas.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.