Predominaron fuertes accidentes automovilísticos este fin de semana

Al menos cinco aparatosos accidentes se suscitaron en el sur del estado, dejando numerosas pérdidas materiales y lesionados, siendo un fin de semana intenso para los cuerpos de emergencias, quienes estuvieron atendiendo estos siniestros

Los accidentes de tránsito se han vuelto un fenómeno muy común en el municipio de Los Cabos, siendo unas de las labores principales que atiende cuerpos de emergencias, comúnmente los fines de semana y a primeras horas del día.

Este recuento tiene inicio en la mañana del pasado viernes 20 de mayo, no con un accidente, pero es importante señalar que este tipo de acciones derivan a hechos desagradables. En redes sociales una imagen creó polémica, en ella se observa a un menor de edad asomando su cabeza desde la ventana del piloto, lo que puede apreciar la poca conciencia de la conductora que maneja el vehículo.

La persona que tomó la fotografía manifiesta que, la automovilista venía manejando en la carretera transpeninsular de manera intempestiva, rebasando a los vehículos desde la colonia Guaymitas hasta la colonia Rosarito, con el menor en brazos, y este sacando la cabeza por la ventana.

Esta imagen ha creado disgusto, ya que, si hubiese pasado un descuido del conductor, el menor de edad hubiera sufrido lesiones graves, o en los peores casos, perdido la vida.

Accidentes en Los Cabos
Accidentes de tránsito

El pasado sábado 21 de mayo, se tornó intenso para los cuerpos de emergencias, al suscitarse múltiples accidentes automovilísticos, uno tras otro.

Por falta de precaución, un automóvil quiso ganarle el paso a un camión de transporte colectivo, ocasionando un fuerte choque, donde el conductor del vehículo particular resultó con lesiones muy graves. Este incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la colonia Ampliación Zacatal, entre las calles Forjadores y Rodrigo Aragón.

Al lugar acudieron elementos de Policía Municipal y Tránsito, los cuales dirigían el flujo vehicular a calles alternas. Por otro lado, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y de Cruz Roja realizaron maniobras para extraer al conductor, y trasladarlo al hospital para su valoración más especializada.

De manera simultánea, entre las calles Rodrigo Aragón y Luis Castro Arballo, un vehículo particular chocó con una unidad paramédica, está tras la colisión, impactó con una camioneta estacionada.

Testigos que estaban en la zona, mencionaron para el medio periodístico que, la unidad de paramédicos no traía la torreta encendida, por lo que, al atravesar la calle, de manera intempestiva, impactó con el vehículo.

Tras el accidente, los paramédicos que venían en la unidad resultaron con lesiones, uno con fractura, por lo que fue trasladado de manera urgente al hospital.

Accidentes en Los Cabos
Accidentes de tránsito

En el punto de colisión acudieron dos unidades paramédicas, Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, y elementos de Tránsito Municipal, los cuales se encargaron del peritaje para deslindar responsabilidades.

Poco antes de las 17:00 horas, de nueva cuenta fueron alertadas las unidades de emergencias, ya que en la carretera Transpeninsular, a la altura del desarrollo turístico de Cabo del Sol aconteció un choque tipo volcadura, dejando como resultado una persona lesionada. 

Dicho hecho ocurrió en el tramo carretero con dirección Cabo San Lucas- San José del Cabo, kilómetro 10.3, donde personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas acudieron al llamado, atendiendo a la persona lesionada, donde se sabe que el conductor es una persona del sexo masculino. 

Paramédicos brindaron atención a la persona que resultó con varias contusiones, por lo que de manera urgente trasladaron a la persona al nosocomio para su atención más especializada.

Para concluir el sábado, un fuerte accidente ocurrió en el tramo carretero Todos Santos-Pescadero, kilómetro 55, el conductor de un automóvil perdió el control de este, ocasionando un choque contra objeto fijo. Los hechos ocurrieron cerca de las 23:35 de la noche, donde el vehículo involucrado fue un Volkswagen, este impactó con vigas de protección que se encuentra en la carretera federal, está atravesó el coche, y por fortuna el conductor solo tuvo lesiones, por lo que fue trasladado al centro de salud de Todos Santos. 

La mañana de este domingo 22 de mayo los accidentes no se hicieron esperar, ocurriendo uno en la Delegación de Cabo San Lucas, calle Padre Nicolás Tamaral, donde un automóvil y un taxi se vieron involucrados.

El mencionado accidente ocurrió en la colonia Chulavista, de dicha delegación, en la cual solo hubo daños materiales para ambas unidades.

Se realiza un atento llamado a la comunidad a que extreme precauciones a la hora de conducir, utilizando en todo momento el cinturón de seguridad, y no excediendo los límites de seguridad, solo así se podrá disminuir en gran medida estos siniestros, que en su mayoría deja personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y víctimas mortales.

Los comentarios están cerrados.