Premian a medallistas con 30 segundos sin mascarillas

Los atletas olímpicos han recibido un incentivo adicional por ganar una medalla después de que los organizadores dijeron que podían quitarse las máscaras durante 30 segundos para tomar fotos en el podio.

Se instó a los ganadores de medallas a no abusar de la relajación de las reglas en los Juegos de Tokio, que han estado marcados por sus estrictas medidas contra el coronavirus después de abrir con un año de retraso.

“La idea es dar a aquellos atletas que han estado compitiendo, cuando todos los demás han dado un paso atrás, la oportunidad de quitarse la máscara durante 30 segundos, permaneciendo en esos escalones para tomar fotos”, dijo el lunes el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams.

“Creo que todos aprecian, uno, que el riesgo es muy, muy, muy, bajo, y dos, completamente comprensibles”.

Los atletas tienen órdenes de usar sus máscaras a menos que entrenen, compitan, coman, beban o duerman, y están siendo sometidos a pruebas diarias.

Cuando están parados en el podio, ahora se les muestra un cartel que les dice que se quiten las máscaras brevemente para los fotógrafos.

Sin embargo, Adams instó a los atletas a no abusar de las reglas y a mantener sus máscaras en su lugar a menos que se les diga que se las lleven.

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo muy especial para recordar a todos nuestros grupos y a toda nuestra gente que necesitan usar sus máscaras”, dijo.

“Habrá discusiones específicas con la gente y si encontramos personas que están incumpliendo las reglas hablaremos con ellos y les pediremos que las cumplan”.

En lo que va de mes, 153 personas relacionadas con los Juegos han dado positivo. Alrededor del 85 por ciento de los atletas están vacunados, según el COI.

Foto: Agencia AFP

Los comentarios están cerrados.