Preocupa el grave error de pretendido recorte del 35% a turismo: Miguel Ángel Germán Lugo

David Rojo Pacheco

Cabo San Lucas.- Miguel Ángel Germán Lugo, presidente de Canaco-Servytur, indicó, “es preocupante, que digan que se va a recortar el  treinta y cinco por ciento de los recursos que se destinan para el sector turismo cuando en la actualidad esta industria ha generado más divisas y recursos”.

Contemplar un recorte al turismo –señaló– significa que hay que ponernos a pensar que en lugar de beneficiar va a perjudicar la economía del país, ya que los resultados a los que hoy se están llegando podrían verse afectados.

–¿Cómo le dejas de dar de comer a la vaca que sí te produce leche?, cuestionó. No se le debe dejar de invertir en lo que sí te está produciendo y si nuestros funcionarios creen que hay puntos que ocupan un recorte, es mejor que lo hagan en puntos que realmente no afectan y no son necesarios para la economía del país.

De igual manera Miguel Ángel Germán, dijo, “nosotros como cámara y en el seno de la Concanaco vamos a asumir posturas y defender para que el recorte que se piensa realizar no sea tan elevado”.

Es cierto –dijo que se necesita hacer recortes, porque el Producto Interno Bruto –PIB–no ha despegado y no favorece el crecimiento del país, pero es incorrecto que como respuesta se afecten los sectores que son vitales para este país.

Al final con decisiones tan apresuradas –puntualizó– los destinos turísticos y en específico el de Los Cabos, se vean afectados tal vez no de inmediato pero sí a la larga y de una manera permanente.

Los comentarios están cerrados.