Preocupa a padres cancelación de escuelas de tiempo completo

La cancelación del programa de tiempo completo en las escuelas, ha generado reacciones entre la población, sobre todo entre los afectados directamente. Ante esto el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Omar Montaño, pidió a las autoridades del estado contemplar su permanencia en la entidad.

“Es un hecho, se canceló por parte del gobierno federal el  Programa Escuela de Tiempo Completo y es lamentable, un programa que tenía desde el 2008 y poco a poco fue mejorando”, mencionó.

Argumentando que los padres de familia se sentían seguros con sus hijos en las escuelas, en donde además de ampliar el conocimiento, se les daba la oportunidad de adquirir alimentos balanceados y combatir la desnutrición.

Por su parte el diputado local, Rigoberto Mares, tomó la tribuna del Congreso del Estado, para exponer sobre este tema, en el cual mediante un punto de acuerdo piden a gobierno del estado, se absorba el programa con recursos propios y con ello se les brinde la atención a más de 3 mil niños. 

 Lamento la decisión por parte de las autoridades a nivel federal y recalcó que el programa brinda múltiples beneficios a las familias, en especial a las sudcalifornianas.

 Cabe señalar que ante la decisión de cancelar dicho programa, algunos estados de la república como Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero, continuarán brindando este programa a los estudiantes con recursos estatales.

“Se dice que han habido fugas pero valía la pena que s e corrijan las fallas  y se sostenga porque ese programa buscaba atender una necesidad social y las madres de familia se han incorporado al mercado laboral y ese programa fuera de gran apoyo para los padres de familia”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Padres de Familia, comentó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo abonaba a la relación entre padres de familia e hijos, dado que salían de las escuelas libres de cualquier actividad académica. 

En consecuencia, de manera extraoficial en Baja California Sur no se descarta que el programa continúe, bajo otro nombre, sin embargo, los padres de familia piden a las autoridades que se reconsidere como en otros estados de México.

Los comentarios están cerrados.