Preocupa a hoteles temporada Spring Break; esperan cerca de 35 mil turistas

Si bien los Spring Breaks forman parte de un nicho de mercado importante para el destino, los empresarios se mantienen ocupados para crear los protocolos de bioseguridad necesarios y así evitar algún repunte importante de casos activos por Covid-19

Tras dos años dónde el turismo de estudiantes universitarios provenientes de Estados Unidos y Canadá fueron afectados por la pandemia, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que para esta temporada de Spring Break se espera el arribo de 35 mil turistas, destacando que se espera que la ocupación promedio durante las cinco semanas que dura la temporada  sea de un 75%; alcanzando durante los fines de semana casi el 80% de ocupación, explicó la representante del sector hotelero, Lilzi Orcí. 

 “Ahorita en Spring Break esperamos la llegada de 35 mil turistas de este segmento. No todos llegan de un jalón, si no que se van distribuyendo a lo largo de cinco semanas que dura el Spring Break. Y para eso ya estamos teniendo nuestras reuniones de coordinación con todas las autoridades y la empresa que trae estas reservaciones para traer todo detalle”.        

El recibir tantos jóvenes a lo largo de estas semanas, preocupa a los empresarios turísticos que se puedan relajar las medidas de bioseguridad en la zona turística de Los Cabos. Por este motivo, están realizando reuniones con diferentes autoridades para determinar los protocolos que se van a implementar para que tanto los turistas universitarios y los locales puedan disfrutar de esta temporada sin ningún tipo de incidente, detalló Lilzi Orcí 

 “Si estamos muy ocupados en mantener estos protocolos, en que si suben los aforos; bienvenido todos los viajeros, principalmente Spring Break que ha tenido dos temporadas atípicas. No se había tenido al full esta temporada y este será el año. Estamos trabajando para que los visitantes de Los Cabos gocen sin ningún tipo de incidente”. 

 Juan Carlos del Río, vocero de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Baja California Sur, comentó que a pesar de la incertidumbre que está ocasionando la pandemia, los ciudadanos, prestadores de servicios turísticos y empresarios entienden la importancia de mantener un destino seguro; evitando retroceder en el Sistema de Alerta Sanitaria.

 “Hay incertidumbre, pero por lo pronto es claro que está sociedad tan extraordinaria como lo es la cabeña dónde tenemos una cultura turística muy importante no somos ajenos al turismo en la cadena de servicios; sigamos haciendo el mejor de los esfuerzos, procuremos seguridad”.  

Se estima que la derrama que deja por día los Spring Breakers es alrededor de los 120 dólares, por lo que la derrama total diaria que realizan los estudiantes en el destino se estima que sea superior a los 2 millones de dólares, es decir 40 millones de dólares al día.

Los comentarios están cerrados.