Preocupante llegada de más desarrollos turísticos a La Paz por escasez de agua y deficiencia energética

Preocupante llegada de más desarrollos turísticos a La Paz por escasez de agua y deficiencia energética
La Paz.- Mediante un documento, varias organizaciones medioambientales externaron su preocupación ante el anuncio que hizo el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, sobre la llegada de 7 desarrollo turísticos para el municipio, sobre todo por la escasez de agua y la deficiencia en el suministro de energía eléctrica. En el documento solicitan una reunión urgente con el edil debido a que consideran que no hay una buena planeación sobre los nuevos proyectos hoteleros que se han anunciado en La Paz. Advierten que es necesario que Muñoz Álvarez dé certidumbre sobre las capacidades del Ayuntamiento para abastecer la demanda de recursos que implicaría la instalación de siete proyectos hoteleros en la capital del estado. Sobre todo, ante el escenario que vive la ciudad, pues su acuífero se encuentra sobreexplotado y en toda la entidad hay desabasto de energía eléctrica. Señalan que el objetivo es conocer de manera directa si existe algún plan para que La Paz pueda hacer frente a los requerimientos económicos, sociales y ambientales que estos proyectos implican. En este sentido, solicitarán que se tomen en cuenta las medidas necesarias para que no se agrave la situación crítica que se vive respecto del agua y la energía en La Paz.
“Necesitamos que se considere la crisis de agua y energía que vivimos en la región antes de aprobar cualquier tipo de proyecto que pueda agravar la situación”, señaló Mario Sánchez, director regional noroeste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA)
Quienes forman la solicitud es el CEMDA, la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), el Centro para la Diversidad Biológica, el Colectivo de Académicos Sudcalifornianos A.C., Cómo Vamos La Paz A.C, Ponguinguiola A.C. y la Sociedad de Historia Natural Niparajá A.C.   También puedes leer: No es obstáculo limitación de agua ni de energía eléctrica para seguir con el desarrollo de La Paz
Comparte