Prepara ISMUJERES foro de igualdad laboral y no discriminación

  • Convoca ISMujeres a los sectores públicos y privados a foro de igualdad laboral

A fin de favorecer la igualdad sustantiva y contribuir a la perspectiva de género en Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), prepara, y organiza, el foro “La Igualdad laboral y no Discriminación con base a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015”, informó María Cristina Herrera Infante, titular de la dependencia.

“El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres en este momento se encuentra realizando actividades de vinculación con el sector empresarial, ya que en los próximos días estaremos realizando un foro con el objetivo de dar a conocer la igualdad laboral y la no discriminación. El objetivo de esta norma, será establecer y certificar prácticas benéficas en materia de igualdad e implementarlas en los centros de trabajo de nuestros comerciantes, de nuestros empresarios y aquellas instituciones gubernamentales que deseen sumarse a este gran beneficio”, destacó Herrera Infante.

A este encuentro se convocará a los sectores públicos, tanto de Gobierno Municipal, Estatal y Federal, así como empresariales; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz, Canaco.

La funcionaria manifestó que esta acción busca dar cumplimiento a la normatividad nacional e internacional en materia de igualdad y no discriminación laboral, previsión social, accesibilidad, armonía y libertad sindical.

Este foro se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

 

 

Los comentarios están cerrados.