Prepara tiempo compartido estrictas medidas para Semana Santa

Pese a los tiempos difíciles, se recuperan las ventas de este importante segmento, la gente está interesada en viajar 

 

El segmento del tiempo compartido está ya listo para recibir a los huéspedes con motivo de la Semana Santa, cumplimiento de manera estricta con todos los protocolos sanitarios, así lo informó Francisco Javier Olivares Velázquez, presidente ejecutivo de Asudestico.

Mencionó que el destino cuenta con 8 mil unidades del tiempo compartido de un inventario de 20 mil unidades, es decir cuentan con el 40 por ciento de las llaves del destino.

Mencionó que la gente está muy deseosa de vacacionar, eso es parte de la naturaleza del ser humano, a la primera oportunidad quieren llegar al destino por lo que estimó que se tendrá una positiva temporada, cuidando todos los protocolos.

Reiteró que con la disposición en Estados Unidos de aplicar exámenes a los turistas a su salida del destino, hubo reajustes en las reservaciones, pero rápido actuó el destino dando solución y facilidades, los turistas ya están más tranquilos reactivando sus vacaciones, toda vez que a través del Fiturca y la Asociación de Hoteles y Asudestico trabajando con la Secretaría de Turismo para dar toda la información a los turistas.

Los turistas del tiempo compartido compran con anticipación, por lo que van a llegar al destino, si no viene el titular de la membresía, envía otra persona en su lugar, esto es una de las bondades que garantiza el tiempo compartido. 

La realidad es que a pesar de los tiempos difíciles que ha vivido el sector turístico, el tiempo compartido se vende, la gente sigue vendiendo y hay mucha gente interesada en viajar.

Reiteró que se pensaba que iban a tener pocas ventas, que la gente no iba a reaccionar, pero sorpresa, en algunos casos mejoraron el mes del año anterior en ventas, teniendo menos gente casi se llega al presupuesto, situación que nadie se lo esperaba y si se sigue vendiendo, se frenó un poco la gente pero ya se normalizaron la ventas.

Reconoció que parte del éxito que ha tenido el destino turístico de Los Cabos son las estrategias de bioseguridad implementadas contra el covid, los exámenes voluntarios para detectar a tiempo los contagios, logrando detectar a un 2 por ciento de asintomáticos y esto ha sido fundamental para detener los contagios, hoteles y tiempo compartido están trabajando de manera coordinada para brindar la información y atención al huésped y así recuperar el ritmo de crecimiento.

Los comentarios están cerrados.