Preparado sector turístico ante operativo “Semana Santa 2021”

 

El presidente ejecutivo de Asudestico informó que  cada año la dependencia realiza un programa de vigilancia a las distintas actividades del sector turístico

 

 

Con el inicio de la Semana Mayor la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) anunció la implementación del Operativo Semana Santa 2021 por el cual instalará módulos de atención en en los aeropuertos y realizará vigilancia a todas las actividades del sector turístico en los principales destinos turísticos del país.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Olivarez Velázquez, anunció que este segmento está preparado para recibir la visita de los inspectores de Profeco.

Comentó que cada año la dependencia realiza un programa de vigilancia a las distintas actividades del sector turístico del municipio y hasta el  momento han enfrentado este reto sin ningún problema grave ni fuerte sanción.

“En Semana Santa vamos a seguir renovando esfuerzos la misma autoridad hace revisiones específicas a todo el sector turístico llámese agencias de viajes, arrendadoras, tiempo compartido, ellos tienen un programa fijo de semana santa y que van a estar aquí en este destino si no es que ya están revisando todas las actividades turísticas para el cumplimiento de lo que marca la ley”, reiteró.

Dijo que estos operativos se realizan en esta temporada debido a que hay mayor movimiento de turismo y ya tiene años que realizan estas actividades.

“Tienen que estar a la vista los precios, cada uno de los sectores tenemos diferente obligaciones tenemos que cumplir con cada una de las obligaciones que dispone la Profeco por sector. En el tiempo compartido pueden checar contratos de adhesión que estén registrados, generalmente es lo que revisan.

Los operativos se realizan al sector hotelero, tiempo compartido, restaurantero, comercios, arrendadoras, servicios turísticos como viajes al arco, paseo en lancha, agencias de viajes, aerolíneas, entre otros.

Consideró que este tipo de acciones brinda certeza al turista, al ciudadano de que se está cumpliendo con las obligaciones en los servicios que se prestan al turismo.

 

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