Preparan calendario electoral para BCS

Calendario electoral para BCS

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, comunicó que actualmente se realizan los últimos esfuerzos para detallar el calendario que guiará el proceso electoral que está en puerta y que este podría estar listo en los próximos días. 

Explicó de manera general, que una de las primeras etapas a desarrollar será la contratación de consejeros y consejeras electorales, la instalación de órganos y la difusión de la convocatoria para candidaturas independientes; los aspirantes estarán solicitando su apoyo a la ciudadanía.

Por otro lado los partidos políticos entrarán en precampaña a partir del 27 de diciembre, con una duración de 40 días, para después proceder con el registro de las candidaturas, y entonces al día siguiente inician las campañas electorales que tendrán una duración de 60 días, terminando tres días antes de la jornada electoral, que será el día 6 de junio.

El martes siguiente a la votación se analiza cuántas casillas y votos se recuentan y el miércoles después de la elección se da el cómputo final, para entonces sí, entregar la constancia de los resultados a las personas ganadoras de alguna diputación, ayuntamiento y de la propia gubernatura.

Habrá otras actividades dentro del proceso, pero estas y los detalles de las ya mencionadas se estarán dando a conocer con mayor precisión, una vez que esté listo el calendario.

Comparte