Preparan eventos para conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Preparan eventos para conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Actividades recreativas, deportivas, culturales y conferencia realizará el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Los Cabos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Informó María Socorro Togo Gómez, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, quien precisó que atendiendo la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán realizarán eventos tanto en la delegación de Cabo San Lucas como en San José del Cabo para conmemorar tan importante fecha.

En este sentido invitó a la comunidad a participar en los eventos iniciando el domingo 02 de diciembre en la plaza pública León Cota Collins de Cabo San Lucas a partir de las 4:00 de la tarde; el lunes 03 de diciembre las actividades inician con ceremonia cívica en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña posteriormente se da paso al evento deportivo, recreativo y social dirigido a la niñez y juventud con discapacidad; el mismo lunes 02 de diciembre a la 1:30 de la tarde se realizará la conferencia Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad en la Casa de la Cultura Alfredo Green González de San José del Cabo, impartida por Brenda Juanuet Velasco Pérez, la cual se realiza en coordinación con Derechos Humanos de Los Cabos.

Por su parte, Manuel de Jesús Higuera Montoya, director general del SMDIF Los Cabos, invitó a la población a participar en estas actividades que son de suma importancia para este sector de la población; resaltando que se contará con la participación de más de 350 niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención Múltiple. Asimismo, agradeció a las diversas dependencias que participan en la organización de las actividades, así como a las asociaciones civiles que respaldan al Gobierno de Los Cabos.