Afinan detalles para revocación de mandato en BCS

Pese a la controversia constitucional para los recursos de la revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INE) confirmó que si se realizará dicho proceso, esto, tras recabar más de tres millones de firmas, rebasando el límite mínimo de la lista nominal.

Actualmente se analizan los posibles lugares para la instalación de 161 mil casillas en todo México, al respecto, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional en Baja California Sur, Marina Garmendia comentó:

“Lo que estamos haciendo es avanzar con la organización en los primeros días de enero empezaron a funcionar los consejos distritales que tiene por objeto supervisar da tal forma que se han dado a la tarea de hacer trabajos para reclutar a las personas que serían contratados como capacitadoras asistente electorales, para la revocación de mandato hasta el momento el Instituto Nacional Electoral supera los 11 millones de firmas. Por mucho superan el 3% que establece la constitución para que el INE emita una convocatoria”.

En Baja California Sur se contempla la instalación de 1,032 casillas, sin embargo de no existir los recursos suficientes habría un ajuste en el número de casillas, será el próximo 4 de febrero cuando el INE emita la convocatoria para el ejercicio de participación.

Como por recursos poco más de 2 mil millones el domingo 10 de abril, se llevará a cabo la consulta para que la ciudadanía exprese su opinión si está o no de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el poder.

Los comentarios están cerrados.