Presa La Palma, hasta 150 L de agua por segundo para SJC: Sandoval

Aunado a la construcción de la segunda planta desalinizadora para Cabo San Lucas se analizan otras expectativas para obtener más agua cómo sería la planta potabilizadora La Palma que podría aportar 150 litros por segundo de agua, así lo informó el director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, Arturo Sandoval.

Indicó que se han llevado a cabo ya gestiones ante Conagua para el cambio de uso del agua superficial de la presa que actualmente donde se construyó es una presa  para recarga y mantenimiento del balance de la cuenca de esta zona, solicitando permitan cambiar como en San Lázaro del uso de recarga a uso de consumo humano, que es lo primero que se tiene que hacer para gestionar los recursos para traer más agua a la zona de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Presa La Palma podría aportar 150 litros de agua por segundo para SJC:
Director general de Organismo Operador, Arturo Sandoval

 

Explicó el director que de acuerdo a los estudios preliminares es

a presa podría aportar 150 litros por segundo y este recurso sería destinado para el crecimiento poblacional en San José del Cabo, sobre todo en las zonas como La Ballena y toda esa zona cercana al aeropuerto que tampoco tiene agua.

Reiteró que dependerá de la agilización de los trámites, primero para que la Conagua acepte esta propuesta, porque igual y tiene otras expectativas, sin embargo confió en que si avale esta solicitud por parte del Organismo Operador.

Presa La Palma podría aportar 150 litros de agua por segundo para SJC

Ello porque en la presa San Lázaro, primero fue pensada para recarga y al final laaccedió que se diera uso para el consumo humano y por eso se construyó la Potabilizadora de San Lázaro, algo similar sería en la presa La Palma, citó.

 

Los comentarios están cerrados.