Presenta Dirección General de Servicios Públicos su informe de labores

Los Cabos, B.C.S..-Luego de cumplirse 8 meses del Gobierno con sentido humano que dirige el alcalde Óscar Leggs Castro, la Dirección General de Servicios Públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos encabezada por Leonel Leyva Luna, presentó ante la Comisión edilicia de Servicios Públicos a cargo del VII regidor Catarino Flores Castro, su primer informe de actividades realizadas durante los primeros 243 días de gestión.

En ese sentido, Leonel Leyva Luna declaró que en la Dirección General de Servicios Públicos, desde que iniciaron labores el 28 de septiembre del 2021, se han logrado resultados de acuerdo a lo instruido por el Alcalde, destacando los avances obtenidos por área, se han recolectado 77mil 112.8 toneladas de residuos sólidos urbanos, trahttp://publicoss los ajustes elaborados para ampliarlas rutas de recolección de basura en el municipio y  la inclusión de las colonias que aún no están regularizadas, pues en gobiernos pasados, éstas no contaban con el servicio.

En cuanto a la recolección de ramas y cacharros, el avance es de 41 mil 576 toneladas de remanentes retirados de las calles, tan solo con el barrido manual han alcanzado 11 mil 215 kilómetros, recolectando alrededor de 200 toneladas de basura. Asimismo, el servicio de pipas de agua, ha brindado un total de 2 mil 313 viajes  con el vital líquido para proveer en ranchos, instituciones públicas, camellones, parques, jardines y a la ciudadanía. Otra área que refleja progresos es la instauración del alumbrado público, pues son ya 3 mil 288 lámparas las colocadas en vialidades, instituciones educativas, iglesias y parques.

Para finalizar, el VII regidor Catarino Flores Castro declaró que los avances presentados por la Dirección General de Servicios Públicos,-tras 8 meses de gestión-, han sido satisfactorios pues se está trabajando con el sentido humano que caracteriza al XIV Ayuntamiento de Los Cabos y se planea continuar con esa encomienda para seguir otorgando servicios óptimos y cumpliendo las metas que la comunidad cabeña solicita. Por otra parte, invitó a la ciudadanía a unirse a estos esfuerzos por mantener el municipio en condiciones favorables, mediante la limpieza del frente de sus domicilios y negocios.

Los comentarios están cerrados.