Presentan avance del “Plan Parcial de El Tezal”

Presentan avance del “Plan Parcial de El Tezal”

Buscando una óptima planeación y mayor plusvalía en la zona urbana de El Tezal en Cabo San Lucas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán se reunió con representantes del desarrollo urbano y con colaboradores del Instituto Municipal de Planeación (Implan), quienes presentaron el avance del “Plan Parcial de El Tezal”, proyecto que se está desarrollando con la participación de varias dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos y del Consejo Ciudadano del Tezal.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Los Cabos, Ussiel Orlando García Moreno, quien detalló que se busca trabajar en lo que ya está desarrollado en el asentamiento; de igual manera, explicó que se le presentó a la presidenta Castro Guzmán el avance de lo próximo a trabajar en las mil 700 hectáreas del desarrollo.

En ese sentido, enfatizó que el “Plan Parcial de El Tezal” tiene el mes de diciembre del año en curso como fecha de conclusión y en enero se debe empezar a trazar la ruta de la publicación de la vigencia del proyecto, ya que se tienen que se tienen que realizar diversos trámites correspondientes ante el Honorable Cabildo de Los Cabos y el Gobierno estatal.

“Se tiene que planificar la ruta de gestión, llevará algunos meses porque existen plazos legales que cumplir; hay que obtener un dictamen de congruencia ante el Gobierno del Estado y se tiene que lograr también la aprobación del Cabildo.

Eso es lo que se le presentó a la Alcaldesa: qué es lo que se tiene al momento y qué falta por realizar. Hay voluntad y empuje de parte de la Alcaldesa, y del Consejo Ciudadano del Tezal, así como la total disposición del Implan”, enfatizó para concluir el director general Ussiel García.

Cabe recordar que el Plan Parcial se enfoca principalmente en los riesgos hidrológicos, la tenencia de la tierra y calles; además incluye el valor histórico de los predios, alumbrado público, el plan de movilidad, vialidades primarias para la ruta de transporte y el sistema de drenaje, aspectos que contemplan el crecimiento ordenado en la zona.

Comparte