Presentan iniciativa para hacer el uso del cubrebocas obligatorio

El secretario general del Gobierno, Álvaro de la Peña consideró viable que el Congreso del Estado autorice la obligatoriedad del uso del cubrebocas en toda la entidad y de igual forma en el Consejo de Seguridad en Salud se está revisando ese planteamiento, porque se tienen que tomar las medidas necesarias de prevención.

Sobre el conflicto interno del Congreso del Estado, dijo que debe privilegiarse el trabajo en beneficio de los sudcalifornianos, como esta medida de declarar obligatorio el uso del cubrebocas.

“Nosotros deseamos que prosperen todas iniciativas en beneficio sociedad y que los legisladores junto con los poderes del estado, judicial, estado podamos caminar en total armonía lo hemos venido diciendo desde que inició situación del congresos respetuosos de los demás poderes deseamos que por el bien de toda la ciudadanía y se pongan a hacer su trabajo en paz en beneficio del estado”.

El uso del cubrebocas debe ser permanente en esta nueva normalidad, está comprobado que disminuye el riesgo de contagio del Covid-19, hay que fomentar en los jóvenes su uso y las otras disposiciones sanitarias como la sana distancia y no confiarse porque sigue en crecimiento el número de contagios y está en nuestras manos prevenirlo y ojalá y el legislativo logre el acuerdo en esta iniciativa del cubrebocas.

“Hay total voluntad sabedores de que hay una situación legal que se está atendiendo, no es ningún secreto controversia, independientemente de eso apostamos a no esperar determinación de esas naturaleza, llevar la fiesta en paz, trabajar de la mano, son  tiempos de dejar al lado diferencias y tenemos que estar unidos no son momentos ni siquiera de pensar en otros temas que no sean del beneficio de Baja California Sur”.

Cabe hacer mención que en el nuevo periodo de sesiones del Congreso del estado, una de las iniciativas importantes que presentará es precisamente declarar obligatorio el uso del cubrebocas en todo el territorio sudcaliforniano.

Los comentarios están cerrados.