Presentan libro “Contar verdades. La saga del Inegi”

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el libro, “Contar verdades. La saga del Inegi” autoría de Mario Palma, exvicepresidente de la junta de gobierno del instituto, que aborda la historia del organismo, la importancia de su autonomía y la relevancia de su labor, como herramienta de medición. 

Julio Santaella, presidente de la junta de gobierno del Inegi, presentó de manera formal el libro y al hacerlo comentó que hoy el INEGI es autoridad en materia estadística y geográfica, es ésta una instituciones a la que acuden instancias gubernamentales, educativas y privadas para consulta, su consolidación ha sido gracias a su independencia profesional.

Expuso que el libro habla de la historia de la institución y de la labor que las personas que pertenecen o han pertenecido, han hecho para consolidar su legitimidad.  

Por su parte el autor del libro, Mario Palma, exvicepresidente de la junta de gobierno del Inegi, compartió que el libro responde en sus ejes, a cuestiones básicas que fundamentan la labor que hace Inegi, como la importancia de medir la realidad y su credibilidad, el tesoro más importante que tiene la institución.

Expresó que el libro es entendible para todo público, pero que no deja fuera a los especialistas que deseen consultarlo, abarca de algún modo, los ámbitos de administración pública, ciencia, política y filosofía, además de explorar el origen del censo en las antiguas civilizaciones y la historia de la institución de 1983 a la fecha. Su libro es útil para todas las instituciones o personas, dentro y fuera del país, señaló.

 

Fotos: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.