Presentan libro El Viento Motivo de Diseño, Huracán Odile y su Impacto Social

Ligia Romero Gutierrez

Cabo San Lucas.- En el marco de la Quinta Semana de Arquitectura de Los Cabos, se llevaron a cabo una serie de conferencias, además de la presentación del libro “El Viento, Motivo de Diseño, Huracán Odile y su Impacto Urbano y Social”, evento en el que se entregaron reconocimientos al comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carbajal Figueroa y al ex secretario de Turismo Rubén Reachi, por su gran desempeño posterior al fenómeno natural.

 

tyudtluiuioh9yuhj 68o4kre567dtmu

Nora Alvarado, organizadora del evento dio a conocer que la creación del libro fue un trabajo de 18 meses, contando con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura del Estado.

 

6478d5rjtfyr56

Indicó que esta edición contiene todas las experiencias e imágenes vividas durante el huracán “Odile”, invitando a constructores, ingenieros y diseñadores a que diseñen sus obras con materiales idóneos, pensando en la época de huracanes.

Refirió que durante la contingencia del 2014 pudo apreciarse las inconsistencias con las que fueron construidos algunos inmuebles y que provocó serios daños, “las ventas del libro serán donados a Bomberos, contemplando imprimir mil ejemplares que estarán a la venta en la estación de rescate a un costo de 300 pesos, mientras que de manera digital estará a 250 pesos”.

El libro está dividido en tres etapas, la primera habla de los detalles que pueden presentarse en una construcción, además de algunas sugerencias de cómo proteger la vivienda.

Añadió que el segundo tema abordado en la edición es el impacto social que causó este fenómeno natural, ya que la ciudadanía sufrió de una fuerte psicosis y por último, hay una serie de entrevistas realizadas a representantes sociales y autoridades de Gobierno que dieron su punto de vista sobre los hechos ocurridos.

Puntualizó que es de suma importancia que la gente aprenda a asegurar sus viviendas y automóviles.

 

t57ieo5kd7tymgu

Concluyó diciendo que en este evento se entregaron reconocimientos al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, por su desinteresada participación en la rehabilitación del puerto, así como a Rubén Reachi, quien a través de la Secretaría de Turismo del estado, buscó los mecanismos adecuados a fin de que la Federación actuara lo antes posible.

Los comentarios están cerrados.