Ayuntamiento tiene 10 años para denunciar abandono de teatro

Alondra Torres aseveró que denunciará ante la Fiscalía la situación en torno al Teatro para que esta defina responsabilidad alguna

 Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo ante Cabildo, la síndica municipal, Alondra Torres, solicitó que se hicieran algunas adecuaciones en el rubro del teatro Miguel Lomelí Ceseña, para con ello poder fincar responsabilidades.

“Nosotros tenemos la obligación de revisar y denunciar si existe alguna irregularidad y la autoridad competente como sería la Fiscalía tendrá que hacer la investigación, esto referente a que ahí, ya se invirtió un recurso”, señaló.

Expuso que a estas alturas y ante el estado en que se encuentra el teatro, ya tendría que haber una fianza, y por supuesto un seguimiento por parte de las áreas técnicas del Ayuntamiento.

“Es por eso que yo si solicité la modificación de ese punto porque si no se podría incurrir en alguna responsabilidad respecto a cómo está especificado en el Plan de Desarrollo”, mencionó.

En cuanto a si aún se está en tiempo para fincar responsabilidades tras tanto tiempo abandonado el teatro, afirmó que por supuesto, puesto el plazo es de 10 años y por lo tanto un servidor público puede tener una sanción.  

Sin embargo, dijo, “realmente aquí como lo ha dicho el profe nosotros no venimos a perjudicar ni a cazar a nadie, pero si obviamente que se haga valer el derecho a través de nosotros de los ciudadanos y créeme, está suscrita, esta con esa encomienda que me ha otorgado el pueblo, gracias a su confianza, por eso es que realmente se va a denunciar el por qué el teatro está así”.

Finalmente destacó que será la Fiscalía la que investigue y determine quién es el responsable en el caso de existir una irregularidad.

Los comentarios están cerrados.