Presente BCS en la Agrobaja 2017

Presente BCS en la Agrobaja 2017
El director de programas Convenidos de la SEPADA, Álvaro Gómez Reynoso acompaña a productores sudcalifornianos que exploran oportunidades de nuevos mercados Además de los esfuerzos por fortalecer la productividad de nuestros sectores primarios,  el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), trabaja para impulsar su competitividad y coadyuva en la generación de nuevas oportunidades comerciales. Así lo expresó el director de Programas Convenidos de la SEPADA, Álvaro Gómez Reynoso, quien encabeza la representación de nuestro estado que participan en la AgroBaja 2017, la cual se lleva a cabo del 02 al 04 de los corrientes en la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde productores0 caprinos de Mulegé y cooperativistas pesqueros de la Zona Pacifico Norte, muestran sus productos en la búsqueda de nuevos mercados. El funcionario estatal valoró la importancia de la participación de nuestra entidad en esta que es la única exposición agropecuaria y pesquera en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, ya que constituye un importante foro para el encuentro de productores, proveedores y prestadores de servicio de varios estados de nuestro país, incluso de otros países. En ese sentido, precisó que la presencia de los productores primarios sudcalifornianos en este evento es gracias al Programa de Extensionismo, a través del cual la SAGARPA y el Gobierno del Estado ofrecen capacitación y acompañamiento técnico a favor de proyectos productivos de beneficios comunitarios. Del mismo modo, destacó que por parte de los productores caprinos se muestran productos como cajeta, dulces, leche y otros derivados de la cabra, mientras que los cooperativistas pesqueros de la Zona Pacífico Norte, participan con productos frescos como langosta y abulón, así como jurel y bonito enlatado. Álvaro Gómez Reynoso subrayó que entre las ventajas de participar en este tipo de eventos destaca la oportunidad de dar a conocer productos y marcas en el mercado de la agroindustria, dentro y fuera del país, generando contactos para posibles negocios, aumentando la rentabilidad de sus actividades productivas, esto con base en la generación de alianzas estratégicas que vinculen a nuestros productores con otros mercados.
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