Participan personas privadas de la libertad en talleres educativos

Con el propósito de brindar espacios que permitan una adecuada reinserción a la sociedad, 194 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de La Paz, son capacitados en siete talleres educativos que imparte, así se dio a conocer a través del Sistema Penitenciario en el estado.

Los PPL participan en talleres de literatura, escritura, música en rondalla, guitarra básica, inglés básico y avanzado, así como los cursos de dibujo técnico, los cuales abonan en su desarrollo intelectual y personal al desarrollar nuevas habilidades y destrezas, que garanticen una reinserción exitosa.

 Estas capacitaciones son impartidas por personal docente y del área técnica de este penal, quienes cuentan con las herramientas educativas relacionadas a estos rubros, lo que abonará a que dicho aprendizaje sea eficaz y correcto.

Dichos cursos se llevarán a cabo en sesiones por semana, entre los cuales destacan con mayor número de participantes inglés básico con 75 personas, avanzado con 20 y dibujo con 45 PPL, quienes muestran gran interés por estas actividades, destacando en ellas excelentes resultados y promedios.

 Finalmente, se puntualiza que esta dirección continuará implementando acciones que permitan mejorar las condiciones de vida y educativas dentro de los cuatro penales del estado, con el propósito de regresar a la sociedad a personas encaminadas al bien, con un futuro próspero y seguro.

Los comentarios están cerrados.