Prestadores de servicios deberán respetar playas no autorizadas: Irene Román

En el caso de playas como La Empacadora y El Pelícano, solo se tiene permitido el uso del cuerpo de agua para actividades de kayak, buceo o nado, el descenso de las personas a la playa no está permitido

Derivado de la pandemia por Covid-19 en el municipio de Los Cabos actualmente se dispone de solo 11 playas abiertas al público, entre las que no destacan las conocidas playas “La Empacadora” y “El Pelícano”, no obstante, diversos prestadores de servicios hacen uso de la playa “El Pelícano” transportando turistas mediante embarcaciones, mientras que al público local no se le permite el acceso.

Al respecto la 1era regidora Irene Román expuso que lo instruido es que la playa se mantenga cerrada solo permitiendo el paseo en Kayak o el uso del cuerpo de agua para actividades turísticas como buceo o nado, sin embargo, el uso de la playa está prohibido para todos. 

Irene Román
Irene Román, primera regidora.

Destacó que todo presentador de servicio que esté haciendo uso de la playa bajando turistas en la misma están operando de manera irregular puesto que hasta el momento no se ha autorizado el uso de esa playa. 

Ante ello dijo, “a los compañeros que andan trabajando que respeten las playas, que respeten ahorita el semáforo de salud, no hay descensos por ahí, no hay permisos para transportar y bajar gente ahí en esa playa, que respeten los lugares que hay”, manifestó. 

Para puntualizar aseveró que revisará la situación con las diferentes áreas involucradas como lo es la coordinación de Zofemat, así como Protección y con ello asegurar que las normas instauradas se respeten.

Cabe destacar que el único acceso para la playa “El Pelícano” de manera peatonal es por medio de la playa “La Empacadora”, por ende, al estar cerrada al público, la comunidad local no puede hacer uso de ella si no es pagando un water taxi.

Playa cerrada por Covid-19 en Los Cabos

Los comentarios están cerrados.